WinRAR, WinRAR 5.0 WinRAR 4.00 ,WinRAR 3.93 ,RAR 2.51 ,RAR 2.02 ,wrar400es.exe

Soporte

¿ Que es WinRAR ?

WinRAR sirve para comprimir todo tipo de documentos o programas de forma que ocupen menos espacio en disco y se puedan almacenar o trasmitir por internet mas rapidamente.

RAR y WinRAR son programas shareware, esto significa que puede probarlos gratuitamente durante 40 días, pasado este periodo de prueba deberá comprar una licencia o desinstalarlos de su ordenador.

La licencia es valida de por vida y sin ningún coste ni cuota extra de mantenimiento.  

También dispone del descompresor de ficheros RAR gratuito UnRAR para múltiples plataformas y del compresor y descompresor gratuito PocketRAR para Pocket PC.

Caracteristicas del WinRAR

Cuando el tamaño importa, WinRAR es la solución a sus problemas de almacenamiento y envío de ficheros.

Potente: WinRAR es un compresor de archivos técnicamente superior. Permite mayores relaciones de compresión que otras herramientas de compresión para PCs, especialmente en ficheros ejecutables, bibliotecas de objetos y grandes archivos de texto, dispone de un algoritmo de compresión altamente optimizado para datos multimedia así como de compresión sólida.

Seguro: protección con contraseña con cifrado Rinjdael (AES-128), firma digital de archivos, bloqueo contra modificaciones, protección avanzada contra daños que permite recuperar ficheros en mal estado, verificación anti-virus configurable y eliminación segura para eliminar datos sensibles.

Escalable: RAR es el primer compresor que implementa manejo de ficheros de 64 bits, lo que le permite manejar grandes cantidades de ficheros y tamaños muy grandes (solo limitado por el sistema operativo). RAR soporta ficheros y archivos de hasta 9.000 PetaBytes. El número de ficheros archivados es, a efectos prácticos, ilimitado.

Facil de usar: Asistente para usuarios noveles, integración con el Explorador de Windows, versiones en castellano, catalán y gallego así como ayuda y soporte en castellano.

Versatil: Puede crear archivos multi-volumen (partidos) de cualquier tamaño, archivos auto-extraíbles programables y también archivos auto-extraíbles multi-volumen.

Compatible: programas gratuitos de descompresión de archivos RAR para múltiples plataformas (Windows, OS/2, Mac OSX, BeOS, Linux, FreeBSD, Solaris, BSD Unix, HP_UX, Irix, Pocket PC, ... ) así como soporte completo de archivos ZIP 2.0 y descompresión de archivos CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, ACE, UUE, BZ2, JAR, ISO, Z, 7Z. WinRAR también soporta atributos de seguridad y flujos de datos en ficheros NTFS.

Ideal para copias de seguridad: Todas las operaciones de compresión y descompresión pueden automatizarse a través de su completa interface de línea de órdenes, puede almacenar varias versiones de cada fichero y además puede añadir información redundante que permite recuperar datos de ficheros dañados.

Económico: Las licencias de uso son validas de por vida y para cualquier versión, para cualquier sistema operativo y para cualquier idioma. Una vez comprada la licencia no hay ningún tipo de coste adicional de por vida. Además hay importantes descuentos para compras corporativas, por ejemplo, mientras que una sola licencia cuesta 29,95 euros, al comprar 100 el coste baja a los 9 euros por licencia y sigue bajando a medida que aumenta el número de licencias adquiridas.

Como instalar o actualizar WinRAR

Primero debe descargarse la última versión de WinRAR desde el area de descarga.

Si usa Internet Explorer puede seleccionar la opción Ejecutar en vez de guardar cuando haga click en el enlace de descarga.

Captura de pantalla

Una vez finalizada la descarga se iniciará el proceso de instalación. Si Internet Explorer le pregunta de nuevo si quiere ejecutar el programa seleccione Ejecutar.

Si ha seleccionado la opción guardar o usa otro navegador que no le permita ejecutar el programa de instalación desde internet, seleccione una carpeta para descargarlo (por ejemplo, en el escritorio). Una vez haya descargado el WinRAR tiene que ejecutar el programa de instalación haciendo doble click sobre el archivo que ha descargado. Una vez instalado puede eliminar el programa de instalación que ha descargado.

Durante el proceso de instalación se le preguntará por varias opciones del programa, las opciones por defecto son las mas recomendables en la mayoría de los casos, no las cambie si no sabe exactamente lo que son.

Para actualizar el WinRAR y sustituir la versión que tiene instalada por otra no es necesario que primero desinstale la version anterior, puede usar el mismo procedimiento que para la instalación, incluso si ha activado anteriormente su licencia.

Si durante el proceso de instalación se produce algún error debido a que no se puede crear o reeemplazar algún fichero, como por ejemplo rarext.dll, esto es debido a que ese fichero sigue en uso. Para solucionar este problema asegurese de que no hay ninguna otra sesion de usuario abierta, reinicie Windows y una vez reiniciado verifique que no hay ninguna instancia de WinRAR ejecutandose y no use el botón derecho del ratón para nada hasta finalizar la instalación de WinRAR. Si usa el botón derecho del ratón en el escritorio o en el explorador de Windows entonces es muy probable que Windows empieze a usar el componente de WinRAR que procesa los menús contextuales (rarext.dll) y no le permita sobreeescribirlo durante el proceso de instalación.

    Avisos